Candela Cibrián es compositora, cantante, productora vocal y musical, técnica de grabación y actriz. Colaboró como cantante, productora vocal y compositora en canciones con artistas nacionales e internacionales como: Moenia (Promotodo México), Chester Page (Warner Music, USA), Duo Violins (Planetworks, Grecia), Heels To Kill (Universal Music, España) WAY (Pirca Records, Argentina) y compuso y produjo repertorio original para Daniela Milagros (Warner Music, Argentina). Su proyecto solista musical pop alternativo es Fenna Frei y lleva varios álbumes, singles y videoclips lanzados y disponibles en todas las plataformas.  Es jurado de los Premios Gardel  y activista en Red Multisonora (red de mujeres y disidencias en el sonido).

Egresada de la carrera de Producción Musical de la Universidad Católica Argentina, su formación musical es académica y también popular con parte de carrera cursada en la Escuela de Música Contemporánea. Su experiencia actoral deviene de la participación como elenco de obras musicales tales como "Drácula, el musical" (Teatro Astral, 2011) donde fue nominada como Revelación Femenina por su participación en el papel protagónico de Mina Murray.  

 

Se desarrolló como asistente y técnica de estudio de grabación desde sus 23 años y al poco tiempo emprendió su camino como cantante y compositora freelance, siendo la plataforma SoundBetter uno de sus principales clientes donde colaboró y participó con más de 200 productores de todo el mundo.

 

En el 2016 inauguró su proyecto solista Fenna Frei y estudió síntesis sonora con Ernesto Romeo. Junto a él y su banda lanzó su primer single “Negra Flor (feat. Klauss)”. Luego lanzó dos álbumes co-producidos con Santiago Iezzi (su actual socio): Fuente Nocturna (2017) y ‘Exilios’ (2020), ambos editados por Warner Chappel. En 2018 realizó una gira por Londres y Berlin filmó para Sofar Sounds London. En 2019 filmó su videoclip 'Frío' en Catamarca co-producido por el ministerio de Turismo Catamarqueño. 

Con su socio Santiago llevaron adelante el management y la operación del estudio de grabación Panacea (Palermo Hollywood, Buenos Aires) durante 2 años. Allí produjo artistas como Daniela Milagros, Agathe Cipres, Camil Camil, Jared Southard, entre otrxs.

1556729148039_edited.jpg

/ links /